Ediciones Arboreto, 2025

Cuento seleccionado para el catálogo 2024-25 de la colección Flores de jardín.

Tras un accidente, un hombre se adentra en la selva y descubre que fue víctima de un intento por encubrir la corrupción de un gobierno impune. Perdido entre la espesura, se enfrenta no solo a la naturaleza implacable, sino a un monstruo ancestral que ha atormentado a una comunidad olvidada. Entre el miedo y la desesperación, deberá decidir si escapar o enfrentarse a las sombras que habitan en la selva… y en el poder.

Presentación en línea el 8 de febrero de 2025:

Sus lectores opinan:

La literatura en nuestro país, incluso desde principios del siglo XIX se vio influida por circunstancias históricas, sociales y políticas. Fue ahí donde el escritor supo que tenía el compromiso de cuestionar o aleccionar. Ya sea a a través de diarios, folletos, novelas u teatro, la literatura fue un arma contra la tiranía o los malos gobiernos.

Lo que veo en la obra de Mauro es ese interés de denuncia y de exponer esas prácticas, pero no se pierde el sentido de identidad, de pertenencia del lugar de donde es originario, de sus tradiciones y costumbres, algo poco frecuente en la literatura de nuestro país, donde todas las historias se trasladan a las grandes ciudades, a los barrios.

Miguel Ángel Avilés

@aviles_mgl

Puntuación: 5 de 5.

Te mantiene todo el tiempo interesado en qué va a pasar después, y se lee muy rápido, muy disfrutable.

Karen Licón

@atardecerbonito95

Puntuación: 5 de 5.

Divertidísimo relato del cancunense Mauro Barea (1981) publicado por Ediciones Arboreto. Historia de aventuras mezclada con algo de terror y mucha crítica al sistema gubernamental de Quintana Roo, un joven estado que por años ha sido explotado impunemente por sus dirigentes. Ojalá pudiera difundirse más.

Carlos Martín Briceño

@carlosmartinbri

Puntuación: 5 de 5.

Sígueme en