Foto Mauro Barea Solapa1

Mauro Barea nació en Cancún en 1981. Estudió la Maestría en Creación y Apreciación Literaria en el Instituto de Estudios Universitarios (IEU Puebla). Ha colaborado en distintas revistas y medios de comunicación de México, Venezuela y España. Fue finalista en el I Premio Hispania de Novela Histórica (Áltera, 2013) en Madrid. Consultor en el documental Entre dos mundos (2012), coproducción internacional española de Sherefe y Minotauro con TV UNAM y que ha tenido difusión a nivel internacional por medio de National Geographic.

Fue articulista para la Revista Pioneros, publicación historiográfica de Quintana Roo (2011-2015). Finalista y antologado en el Certamen Relats d’ amor del Adjuntament de Constantí, Tarragona, y finalista en el V y VII Concurso de Microrrelatos del Ateneo de Mairena, Sevilla (2017, 2019). Ganador del Premio de Narrativa Breve del Certamen Jóvenes Creadores 2017 (Ávila). Además, fue incluido recientemente en Sureste, antología de cuento contemporáneo de la península (Ficticia, 2017). Gaceta del Pensamiento le publicó una antología propia de cuento: El gato sobre el féretro (2018).

En 2019 publicó su segunda novela Terra incognita (Tandaia) sobre Gonzalo Guerrero y la conquista de Yucatán. Actualmente colabora en las revistas Relatos sin contrato (España) Bitácora de vuelos (México) y escribe la columna Mexicano en Gades para el periódico El Castillo de San Fernando (Cádiz). Es miembro del CAL Centro Andaluz de las Letras.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s