Ganamos el Black Wolf Blogger Award II

premio-black-wolf-blogger-awardMis estimados lectores de cualquier parte del mundo, me complace compartirles que el blog De ninguna parte fue condecorado con el Black Wolf Blogger Award. Esta condecoración no fue cualquier cosa. Viene de una de las mentes pensantes más importantes de Quintana Roo y México. Esta persona está a cargo de un blog de vivencias “inútiles, pero divertidas” como él mismo señala sin inhibiciones. También se autodenomina “un tipo cualquiera”. Nada más lejos de eso. Xavier Alejandro, un tipo sobrio, voluntario en muchas actividades sociales, de mente amplia con un IQ sobresaliente y cancunense hasta la médula y el cansancio, comenta en su blog con textos desenfadados y de puntillosa brillantez anécdotas que vale la pena leer, entre las que destacan ser casi mordido por una serpiente nauyaca o cuatro narices y vivir para contarla, o ¿por qué vestirse de médico si se está estudiando arquitectura? Les invito a darse una vuelta, vale la pena:

https://xavieralexandro.wordpress.com/

Parte del premio consiste responder preguntas, que en este caso, fueron interesantes. Les juro por el Osito Bimbo que son personales y sinceras, y para quienes gusten, conozcan un poco de su servidor.

1.- ¿Quién eres? ¿Qué te forma?

Soy Mauro Barea y soy escritor. De narrativa, en esencia. Me forman las letras, y las letras conjuntan párrafos que son torrentes de vida dentro de mi piel.

2.- ¿Qué imagen crees que tienen los demás de ti?

Alguien que no piensa como ellos, ni como la mayoría.

3.- ¿Por qué decidiste crear un blog?

Para satisfacer los deseos de mis monstruos personales de creación literaria. Después, me di cuenta que sí me leen más de lo que creo, desde cualquier parte del mundo (he recibido visitas desde Rusia o Australia, por ejemplo) y mucha gente —a mi pesar— me sigue muy de cerca, como entre las rendijas de una cerca tras los ramajes.

4.- ¿Cuál es tu canción del momento? ¿Por qué lo es?

Elemental, de Tears for Fears. ¿Por qué? Escúchenla. Tears for Fears es una de las mejores bandas de la Historia. Sus canciones me cautivaron desde niño y me seguirán por siempre.

5.- ¿Qué libro no has podido soltar hasta terminarlo?

Varios: Dune, de Frank Herbert, 1984 de Orwell, Fahrenheit 451 de Bradbury, It y The Stand de Stephen King y Harry Potter desde el libro 4 al 7. Hay algunos otros pero estos permanecen en mi mente justo en este momento.

6.- ¿Tu gusto culposo?

Los hojaldres. De lo que sea, pero que estén crujientes. Puedo comer muchos kilos si me lo propongo.

7.- ¿Qué sería algo que jamás perdonarías?

La traición de la amistad. Además, soy muy pinche rencoroso.

8.- ¿Con qué animal te identificas?

Dos: Oso panda (soy El oso mañoso en Twitter), y el coatí, son mis animales tótem.

9.- ¿Qué recuerdo valoras más? ¿Por qué?

Cualquiera donde mi madre me hable y diga que confía en mí y que está orgullosa de quien soy. A ella le debo partes importantes de mi vida, y es uno de los pilares que me sostiene en mi desenvolvimiento en este mundo.

10.- ¿Qué objeto material valoras más? ¿Por qué?

Un libro de papel. Es una llave que abre puertas inimaginables, un tesoro que poca gente puede apreciar. Por otra parte, tengo una réplica exacta de una vasija maya hecha en un taller de Ticul, en Yucatán, un recuerdo muy preciado de unos amigos ceramistas de ese pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s